viernes, 16 de noviembre de 2012

Huelga General 14N


HUELGA GENERAL 14N

Vamos a los hechos, dejemos de lado las ideologías


Ante la situación de recortes y de malestar en la que se encuentra el país, la ciudadanía se movilizó masivamente contra las políticas de austeridad del gobierno el 14N: hubo más de 1.084 manifestaciones en todo el país.


La ciudadanía manifestó este descontento (la mayoría de sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales…) y gritó en la calle su malestar con la situación dramática que vive el país, incluso se pid un  referéndum para que la ciudadanía pueda decidir si está de acuerdo con la gestión del Gobierno y con las medidas de “ajuste” que no incluyeron en su programa electoral.

La movilización en Salamanca


Ayer, en la ciudad de Salamanca, la ciudadanía se manifestó junto a los diferentes sindicatos, partidos políticos, colectivos, asociaciones y movimientos sociales expresando su malestar por las medidas tomadas por el Gobierno. Entre los movimientos sociales, surge la iniciativa Ciudadanía contra los recortes. Conciencia en movimiento, que actúa bajo la idea de sumar en vez de restar, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Sin símbolos y sin banderas de ningún tipo.

Fuente: www.diariodesalamanca.es

Un vídeo de lo que ocurrió ayer en Salamanca:

                                                 Fuente: www.tribunasalamanca.com

Las movilizaciones en el resto del país

En ciudades como Barcelona y Madrid la gente salió a la calle masivamente. La guerra de cifras no lleva a ningún lado, las imágenes hablan por sí solas.

Foto de la Huelga General ayer 14 de noviembre en Madrid, Plaza Colón.

Foto de la Huelga General ayer 14 de noviembre en Barcelona, Paseo de Gracia.

Movilizarse sí que sirve

La huelga general es el instrumento de presión que usa la clase trabajadora para defender sus derechos. No salimos a la calle porque sí, no mendigamos nuestros derechos, luchamos por ellos. La jornada laboral de 8 horas, el subsidio de desempleo, las vacaciones pagadas, el derecho de maternidad y paternidad, el salario mínimo, las horas extras, la negociación colectiva o los cursos de formación gratuitos,entre otros muchos derechos, no se consiguieron sin lucha. Movilizarse sí que sirve, sea desde un sindicato, un partido político o un movimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el tema de la entrada, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Recuerda que escribir bien no cuesta nada.